Starkey ha iniciado la comercialización en España de Omega AI, su nueva línea insignia y la tecnología auditiva más avanzada desarrollada por la compañía hasta la fecha.
Starkey lanza en España Omega AI, su tecnología auditiva más avanzada hasta la fecha
Omega AI supone un paso decisivo en la aplicación de la inteligencia artificial a la audiología, con avances que mejoran la experiencia sonora, la conectividad y el bienestar del paciente
Jokin Garmendia, director general de Starkey España.
El nuevo sistema fue presentado el pasado octubre durante un evento global retransmitido en línea y seguido por profesionales del sector de todo el mundo. En España, Starkey celebró la semana pasada una reunión en Barcelona para introducir Omega AI y realizará otro encuentro esta semana en Madrid. Posteriormente, se organizarán presentaciones en otras ciudades del país.
Omega AI supone un paso decisivo en la aplicación de la inteligencia artificial a la audiología, con avances que mejoran la experiencia sonora, la conectividad y el bienestar del paciente.
Entre sus principales innovaciones destaca DNN 360, la primera función de direccionalidad y percepción espacial del mundo basada en redes neuronales profundas. Esta tecnología proporciona hasta un 28% más de inteligibilidad del habla en entornos complejos y una mejora de 8 dB en la relación señal-ruido, sin comprometer la autonomía de la batería, que alcanza las 51 horas.
Los nuevos dispositivos ofrecen una durabilidad diez veces superior a la de modelos anteriores gracias a un recubrimiento mejorado y a su impermeabilidad avanzada, lo que los hace resistentes incluso en condiciones exigentes.
Otra de las novedades es TeleHear AI, una herramienta que emplea inteligencia artificial generativa para ofrecer asistencia en tiempo real ante problemas auditivos comunes, con una precisión del 93%. Además, la conectividad con StarLink Edge TV Streamer se establece de forma automática, garantizando una experiencia fluida tanto para pacientes como para profesionales.
En el ámbito del bienestar, Omega AI incorpora dos funciones pioneras integradas en la app My Starkey: Balance Builder, un programa de ejercicios que mejora la coordinación y la estabilidad, y un monitor automático de frecuencia respiratoria, diseñado para anticipar posibles problemas de salud.
Suscríbete a la newsletter de audioaldia.com
Noticias relacionadas


