Grupo GN ha cerrado con éxito dos nuevas líneas de crédito con su grupo bancario principal. La primera incluye un préstamo a plazo de 1.000 millones de euros destinado a refinanciar la deuda existente de 800 millones de euros, con vencimiento en el tercer trimestre de 2026, y a financiar hasta 200 millones de euros en proyectos de I+D con vencimiento entre 2026 y 2029.
Grupo GN asegura financiación por 1.500 millones con nuevas líneas de crédito
Las nuevas condiciones reflejan mejoras operativas logradas por GN en los últimos años e incluyen tipos de interés más bajos que los préstamos anteriores

Sede del Grupo GN.
La segunda línea es una facilidad renovable de 500 millones de euros que sustituirá a la actual línea de crédito no utilizada de 520 millones. Ambas vencen en 2028, con opción de prórroga de hasta dos años, es decir, hasta 2030.
Las nuevas condiciones reflejan mejoras operativas logradas por GN en los últimos años e incluyen tipos de interés más bajos que los préstamos anteriores. Las entidades que respaldan las operaciones son Nordea, SEB, Danske Bank, Nykredit y Jyske Bank. “Las nuevas líneas nos permitirán seguir impulsando las prioridades de nuestra estrategia de grupo, a la vez que reducimos nuestros costes de intereses”, destacó Søren Jelert, director financiero de GN Group.

Suscríbete a la newsletter de audioaldia.com
Noticias relacionadas




