Demant ha alcanzado un acuerdo para la venta de EPOS, su división de tecnologías de audio, a ACCO Brands, en una operación que le permitirá concentrar plenamente su actividad en el negocio de la salud auditiva.
Demant se desprende de su división de audio EPOS y refuerza su apuesta por la audiología
a venta de EPOS refuerza su decisión de abandonar negocios no estratégicos para focalizar recursos e inversión en su núcleo de actividad
Søren Nielsen, presidente y CEO de Demant
Con esta desinversión, la multinacional danesa avanza en su estrategia de simplificación y especialización. “Esto marca el último hito en nuestro camino para convertirnos en una empresa más centrada, totalmente dedicada a crear diferencias que cambien vidas a través de la salud auditiva”, ha explicado Demant en un comunicado.
EPOS pasará a integrarse en ACCO Brands como un encaje estratégico dentro de su cartera, junto a marcas como Kensington, con el objetivo de complementar y ampliar su presencia en el mercado de auriculares empresariales premium.
El cierre de la operación queda sujeto a las condiciones habituales y está previsto para principios de 2026.
Demant es uno de los grandes grupos mundiales especializados en salud auditiva, con actividad en soluciones audiológicas, audífonos y servicios de atención al paciente, y es propietario, entre otras marcas, de Audika. La venta de EPOS refuerza su decisión de abandonar negocios no estratégicos para focalizar recursos e inversión en su núcleo de actividad.
En el plano financiero, la compañía cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con unos ingresos de 5.454 millones de coronas danesas, lo que supone un crecimiento interanual del 3%, equivalentes a 730,5 millones de euros.
Con esta operación, Demant refuerza su posicionamiento como grupo exclusivamente centrado en la audiología y el cuidado auditivo, en un contexto de crecimiento sostenido de la demanda global de soluciones de salud auditiva.
Suscríbete a la newsletter de audioaldia.com
Noticias relacionadas


