Amplifon convierte la prueba de audífonos en una experiencia emocional con su nueva campaña global

Por Audioaldia - 11/02/2026

Amplifon vuelve a poner el foco en la experiencia del usuario como eje de su comunicación global. La multinacional italiana, propietaria de Gaes en España, ha lanzado “The Special Test Rooms”, una nueva campaña internacional con la que busca visibilizar el impacto emocional que supone recuperar la audición y reforzar su posicionamiento más allá del producto, centrado en la calidad de vida.

Desarrollada por la agencia neoyorquina Small y producida por Skipless/Movie Magic Int., la acción apuesta por un formato de cámara oculta con clientes reales de la compañía. Sin conocer el objetivo del rodaje, los participantes acuden a un centro creado específicamente para el proyecto con el pretexto de probar un nuevo audífono invisible.

Tras una fase de calibración y personalización guiada por un audioprotesista, los usuarios acceden a una “sala de pruebas especial”, ubicada tras una puerta roja. Allí se encuentran con recreaciones de espacios cotidianos con alto valor emocional —salones familiares, colegios, restaurantes o bares— donde se reencuentran con sus seres queridos y experimentan, por primera vez, la mejora auditiva en situaciones reales.

La compañía ha explicado que el objetivo es capturar el denominado “momento wow”, es decir, la reacción espontánea de quienes vuelven a escuchar con claridad. El rodaje se llevó a cabo en el distrito milanés de Bovisa, donde se construyó un centro Amplifon completo y se diseñaron diez escenarios personalizados para cada participante.

La campaña supone la continuación de “A Special Hearing Test”, activada en 2024 y centrada en la fase de diagnóstico. En esta nueva entrega, Amplifon traslada el relato al momento clave de la prueba del audífono y al impacto que tiene en la vida diaria del paciente.

Etiquetas: Amplifon GAES
Compartir:
Audioaldia
Audioaldia
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de audioaldia.com

© audioladia.com 2026 - Desarrollo web Develona