Audiotek estrecha sus lazos con el consumidor final. La compañía ha lanzado una campaña para explicar a los usuarios de audífonos cómo cuidar sus dispositivos en verano.
¿Cómo cuidar los audífonos en verano?

FOTO: Curated Life Style vía Unsplash
“En Audiotek queremos hablarte de algo muy importante: cómo cuidar tus audífonos para que te acompañen en todas tus aventuras sin contratiempos. No importa que tan bien estés pasando en la playa o la piscina, la protección de estos dispositivos auditivos es una acción obligada”.
“Desgraciadamente, no se imaginan cuántas llamadas recibimos después de las vacaciones por audífonos averiados. Y no queremos que te pase a ti. Por eso, te compartiremos algunos consejos sobre cómo cuidar tus audífonos en vacaciones”, ha explicado la compañía-
¿Agua, arena, sol? Cuidado
Una de las amenazas para los audífonos en vacaciones es el agua. La arena, el polvo y otras partículas pequeñas pueden colarse en los componentes de los audífonos y causar daños internos. “Si estás en la playa o en un lugar con mucho polvo, ten especial cuidado al quitártelos y al volver a ponértelos. Evita dejarlos directamente sobre la arena o superficies sucias”.
¿Y el calor extremo?
El sol directo y las altas temperaturas nunca han sido buenos amigos de la electrónica. De manera que, si deja sus audífonos expuestos al sol dentro del coche, en la toalla de la playa o en cualquier lugar donde haga mucho calor, los componentes internos pueden verse afectados.
“Lo más lógico es que los guardes siempre en un estuche protector y en un lugar fresco y sombreado”.
¿Puedo nadar con ellos?
No. Aunque algunos audífonos tienen cierta resistencia al agua, ninguno está diseñado para nadar o ducharse. “Si vas a la piscina, al mar o a darte una ducha, quítatelos y guárdalos en un lugar seguro y seco”.
“Es preferible que te pierdas un momento de sonido a que tus dispositivos auditivos se dañen irreparablemente”.
¿Necesito algo especial para la humedad?
Sí, un deshumidificador de audífonos será un gran aliado en vacaciones. Los hay electrónicos y de pastillas desecantes. “En Audiotek siempre recomendamos llevar uno”.
“Coloca tus audífonos en él cada noche. Esto ayuda a extraer la humedad acumulada durante el día y prolonga su vida útil. Hablamos de una inversión pequeña que te ahorrará muchos dolores de cabeza”.
Si, incluso, no hay contacto directo con el agua, la humedad ambiental puede ser un problema, especialmente en destinos tropicales o costeros.
¿Y si sudo mucho?
El sudor también contribuye. De modo que si un usuario de audífonos realiza actividades físicas intensas o simplemente suda mucho con el calor, debe considerar el uso de bandas absorbentes o protectores específicos para audífonos. “Y, de nuevo, el deshumidificador será clave al final del día”.
¿Cómo los guardo cuando no los uso?
Los audífonos se deben guardar en un estuche original o en uno rígido y resistente. “No los dejes sueltos en el bolso, la mochila o el bolsillo, donde pueden golpearse, caerse o mezclarse con otras cosas. Un estuche duro los protegerá de golpes y presiones”.
¿Y en el avión o en el transporte?
En caso de que viajes en avión, hay que llevar los audífonos siempre en el equipaje de mano. “Nunca los factures. Las temperaturas extremas en la bodega de carga y los golpes pueden dañarlos. Además, si se pierde tu maleta, podrás imaginarte la magnitud del problema”.
¿Qué pasa si se me caen o se golpean?
A veces, los accidentes ocurren. Si los audífonos sufren una caída o un golpe, hay que inspecciónalos con calma. “De notar algo raro en el sonido o en su funcionamiento, no intentes repararlos tú mismo. Contacta a tu audiólogo lo antes posible. La mayoría de los daños por golpes pueden ser reparados si se tratan a tiempo”.
¿Tengo que limpiarlos todos los días?
Sí, es muy importante. La cera y la suciedad pueden acumularse más rápido con el calor y el sudor. “Usa siempre los paños y cepillos específicos que te dé el audiólogo”.
Una limpieza suave al final del día es suficiente para mantenerlos en óptimas condiciones.
¿Qué hago si se mojan un poco?
Si los audífonos se mojan un poco, hay que secarlos suavemente con un paño seco y limpio, retirar la pila si es extraíble y colocarlos en un deshumidificador por varias horas (idealmente toda la noche).
“Si después de esto siguen fallando, contacta a tu audiólogo. Recuerda que tus audífonos son una extensión de ti. Si los cuidas, ellos te devolverán el favor permitiéndote disfrutar plenamente de cada momento de tus vacaciones. No dejes que un descuido arruine tu viaje”, ha explicado Audiotek.

Suscríbete a la newsletter de audioaldia.com
Noticias relacionadas

Las gafas auditivas Nuance Audio llegan a España en septiembre

Tendencias clave en el presente y futuro de los audífonos

Bernafon amplía la familia de los audífonos Encanta


GN lanza ReSound Vivia y Savi en España y Portugal
